Rechazan Recurso Presentado por Gonzalo Bofill Contra Interchile

Según el fallo, la firma que construye la línea Polpaico-Cardones, no presenta una “infracción permanente”. Fuente: Estrategia 22 de julio 2015.


La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección presentado por la sociedad Agrovivo, ligada al controlador de Carozzi, Gonzalo Bofill, contra la firma de capitales colombianos Interchile, compañía que lleva adelante la línea de transmisión eléctrica que unirá las subestaciones de Polpaico y Cardones y que cuenta con una inversión de unos US$1.200 millones.

La acción judicial acusaba a la eléctrica de haber violado propiedad privada al realizar demarcaciones de terreno donde se emplazarán las futuras torres del tendido que superaría los 700 kilómetros.

En el fallo se determina que no es posible acoger el descargo de Agrovivo en cuanto a que se está en presencia de una “infracción permanente” por parte de Interchile, agregando que la presentación de la acción se realizó fuera de plazo.

“Que habiéndose contado legalmente el plazo de 30 días, que constando que el ingreso del recurso ocurrió el día 31 y que el recurso no sostuvo estar en un caso de infracción permanente; esta Corte no puede acogerlo, por haber sido presentado extemporáneamente”, señala el fallo.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.