Rechazan Recurso Contra Central El Canelo de San José

La instancia resolvió declarar inadmisible la solicitud de invalidación contra la hidroeléctrica de pasada que se emplazará en el Cajón del Maipo. Fuente: Estrategia 06 de agosto 2015.

By Comunicaciones Terram

Rechazan Recurso Contra Central El Canelo de San José

El Comité de Ministros, presidido por el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, resolvió declarar inadmisible la solicitud de invalidación interpuesto contra la resolución que aprobó en instancia recursiva la central hidroeléctrica de pasada El Canelo de San José (17 MW) de la empresa Energía Coyanco.

El desarrollo del proyecto, ubicado en el Cajón del Maipo y que considera una inversión de US$50 millones, está condicionado a que todas las obras definitivas del trazado del canal de aducción sean subterráneas, sin que existan intervenciones permanentes en la superficie, ni obras visibles ni actividades que puedan ejecutarse en los predios particulares, que signifiquen menoscabo a la forma de vida y privacidad de sus propietarios.

Asimismo, la instancia rechazó los recursos de reclamación en contra del proyecto Línea de Arranque y Subestación eléctrica Neptuno de Transelec Norte por una supuesta incompatibilidad del proyecto con el plan regulador comunal de Lo Prado; y contra el proyecto Red de Riego Sur, de la sociedad concesionaria Embalse Convento Viejo.

  • No Comments
  • 06/08/2015