Declaran Admisible EIA de Proyecto Solar por US$120 Millones

Iniciativa considera la construcción y operación de un parque solar de 237.600 paneles fotovoltaicos para obtener una capacidad instalada máxima de 74 MW DC (70 MW AC) de potencia. Fuente: Estrategia, 19 de agosto, 2015.


La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama declaró admisible el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque Fotovoltaico Valle Solar, presentado por la firma Alpin Sun Chile. Con una inversión de US$120 millones, la iniciativa considera la construcción y operación de un parque solar de 237.600 paneles fotovoltaicos que serán distribuidos en una superficie de 124,9 hectáreas, para obtener una capacidad instalada máxima de 74 MW DC (70 MW AC) de potencia.

Como parte del Proyecto se considera la construcción de una subestación eléctrica elevadora (23/220 kV) y una subestación eléctrica seccionadora (220 kV doble circuito) para el vertido de la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC), mediante la línea de transmisión existente Maitencillo-Cardones.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.