Autoridad rusa revisará en octubre manejo sanitario de salmoneras chilenas
By Comunicaciones Terram

Autoridad rusa revisará en octubre manejo sanitario de salmoneras chilenas

Visitará Chile en octubre, para verificar el cumplimiento de medidas en distintas plantas salmoneras. Fuente: La Tercera, 21 de agosto, 2015

Una delegación del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor), visitará Chile en octubre, para verificar el cumplimiento de medidas en distintas plantas salmoneras.

En noviembre de 2012, una delegación de la Rosselkhoznadzor visitó varias plantas salmoneras del país, para conocer de cerca sus procesos productivos. En febrero de este año, la autoridad del país euroasiático estableció restricciones de importación a 11 plantas chilenas, las que se mantienen hasta la fecha.

El director nacional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), José Miguel Burgos adelantó que uno de los temas que probablemente abordarán las autoridades de ambos países será la presencia de antibióticos en el salmón chileno, y los procedimientos de control del organismo local. El interés de los rusos en esta materia surge luego que las informaciones aparecidas, tras el anuncio de la cadena estadounidense Costco de dejar de vender salmón chileno

Otros puntos que serán sometidos a revisión son: el conocimiento de la normativa rusa; la eliminación de pescados que presenten lesiones; y el control de errores en el momento de despacho del producto.

  • No Comments
  • 21/08/2015