Colbún interpone recurso ante el rechazo a central San Pedro

Proyecto hidroeléctrico de 170 MW en Los Ríos se paralizó este mes. Fuente: El Mercurio, 21 de agosto, 2015.


Un recurso de reposición presentó Colbún al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Ríos, luego que el organismo pidió la semana pasada poner término anticipado a la evaluación de las adecuaciones del proyecto hidroeléctrico San Pedro, de 170 MW.

La iniciativa había sido aprobada ambientalmente en 2008, y poco después se inició su construcción. Sin embargo, en 2010 la eléctrica del grupo Matte resolvió detenerla, tras constatar antecedentes geográficos y topográficos del terreno que ameritaban estudios adicionales. Este año, Colbún reingresó la iniciativa, pero fue rechazada por la autoridad ambiental que consideró que faltaba información esencial. El SEA dispone de veinte días para responder al recurso.

Según explicó la empresa en un comunicado, el recurso se presentó con el objeto de demostrar que existe toda la información técnica necesaria para continuar y profundizar el análisis del proyecto de adecuaciones de la central. Agregó que en caso de que el SEA decida no emitir un Icsara -Informe consolidado de solicitud de aclaraciones, rectificaciones y/o ampliaciones-, solicitará que aclare y precise, hasta donde sea posible, el contenido y el alcance de la información que el servicio considere necesario de complementar a fin de evaluar debidamente los temas técnicos de las nuevas obras y sus mitigaciones.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.