Declaran Admisible EIA de Parque Eólico de US$300 Millones

El proyecto Los Trigales, de Atacama Energy, generaría entre 141,9 MW hasta 154,8 MW de potencia máxima. Fuente: Estrategia 04 agosto 2015.


La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Araucanía declaró admisible el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque Eólico Los Trigales, de la empresa Atacama Energy.

El parque que considera una inversión de US$300 millones, y que se ubicará en las cercanías de la localidad de Ercilla, contempla la construcción y el funcionamiento de 43 aerogeneradores eléctricos de 3,3 MW hasta 3,6 MW, los que generarían desde 141,9 MW hasta 154,8 MW de potencia máxima, según detalla el expediente.

El proyecto ingresará energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC) empleando para ello una subestación elevadora seccionadora, la cual cumplirá tanto la función de elevar la tensión de transmisión, como la de entregar la energía producida a la línea de transmisión eléctrica Charrúa-Cautín (220 kV) pre existente en el área, considerando además todas las obras asociadas para la construcción y operación de la iniciativa.

El proyecto está completamente financiado y se suma a la cartera de proyectos renovables dela compañía que totaliza 720 MW. La etapa de construcción tardaría aproximadamente 19 meses por lo que su puesta en marcha se espera para fines de 2016.

Comments are closed.