Endesa Invertirá Más de US$110 Millones en Termoeléctrica

La central termoeléctrica Tarapacá (182 MW) está ubicada al sur de Iquique. Fuente: Estrategia 07 de agosto 2015.


Una inversión de más de US$110 millones realizará Endesa Chile, a través de su filial Celta, en la central termoeléctrica Tarapacá (182 MW), ubicada al sur de Iquique, lo que permitirá implementar mejoras ambientales para reducir sus emisiones atmosféricas, especialmente en la disminución de dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx).

En julio pasado, la Comisión de Evaluación Ambiental de Tarapacá emitió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que aprobó el proyecto “Modificación de la Central Termoeléctrica Tarapacá Vapor”.

En tanto, en diciembre de 2014, la generadora ingresó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa, que con su implementación permitirá cumplir con los límites establecidos por el Ministerio del Medio Ambiente, en relación con la operación de centrales termoeléctricas.

Asimismo, desde diciembre de 2013 se encuentra en operación el sistema de filtro de mangas que permitió minimizar la emisión de material particulado (MP) de la termoeléctrica.

Comments are closed.