Pescadores y ambientalistas se tomaron la municipalidad de Quintero

Reclaman el escaso accionar del Gobierno frente a la contaminación de la comuna y el borde costero. Fuente: El Observador, 26 de agosto, 2015.

By Comunicaciones Terram

Pescadores y ambientalistas se tomaron la municipalidad de Quintero

QUINTERO.- Desde las 9:30 horas de este miércoles, un grupo de pescadores y ambientalistas mantienen una toma pacífica en el frontis de la municipalidad de Quintero, cerrando los accesos con candados e instalando pancartas alusivas al la contaminación en la bahía y los graves derrames de petróleo de estos dos últimos años.

Y es que los manifestantes buscantraer el foco de atención en lo que declaran es un mal manejo de combustibles fósiles que han afectando a la flora y fauna marítima, junto con la imposibilidad de trabajar normalmente para el alicaído sector pesquero artesanal de la zona,

Según consignó la vocera del grupo, Priscilla Pacheco a Radio BioBío, “la toma es para hacer un llamado al Estado de las irregularidades que ocurren en Quintero y Puchuncaví. Hemos enviado solicitudes al gobierno y no nos han recibido. esta es la primera de muchas manifestaciones”. Asimismo Hugo Poblete, del Sindicato N° 24 de Pescadores de Quintero confesó que “este ha sido un año complejo por los derrames que han ocurrido en la zona”.

Cabe mencionar que tras la primera acción, Carabineros despejó los accesos; sin embargo los manifestantes se mantuvieron en el frontis hasta que el alcalde Mauricio Carrasco reciba el petitorio, con el compromiso de ejecutar acciones en conjunto con el Gobierno.

  • No Comments
  • 27/08/2015