Salmoneras no podrán operar en Tortel

El rechazo que generó en parte de la comunidad y grupos ambientalistas como Oceana la instalación de concesiones de salmonicultura en la comuna de Tortel, terminó por convencer al gobierno. Fuente: La Tercera 07 de agosto 2015.

By Comunicaciones Terram

Salmoneras no podrán operar en Tortel

Ayer, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Ejecutivo adelantó a La Tercera que decidió retirar su propuesta para la instalación de cinco concesiones en esa comuna.

La iniciativa preveía el uso de 80 hectáreas de las aguas interiores de la comuna de la Región de Aysén para el proceso de manejo genético de los salmones.

El subsecretario de la cartera, Raúl Súnico, explicó que “hemos decidido retirar nuestra propuesta pues comprendemos que Tortel, su comunidad, ha definido desarrollar el turismo como eje central de desarrollo y, según entendemos, la actividad salmonera no se ajustaba a esa prioridad”.

La autoridad advirtió, en todo caso, que “necesitamos poner en marcha el proceso de relocalizaciones de concesiones salmoneras y para eso estamos proponiendo crear otros nuevos sitios al norte de la región (41 en total)”.

Desde Subpesca aclararon que esperan que la Comisión Regional de Uso del Borde Costero pueda sesionar a la brevedad a fin de aprobar los nuevos sitios.

  • 1 Comment
  • 07/08/2015

Comments

  1. carolina tocornal
    07/08/2015

    tan desatinados y cero sensibilidad, como de costumbre. Sería bueno que conocieran Tortel, su belleza y fragilidad. Es equivalente a subirle el gas a Magallanes, otra vez.

Comments are closed.