SMA Formuló Cargos Contra Planteles de Cerdos de Agrícola El Monte

Vecinos de Talagante e Isla de Maipo denunciaron a la empresa ante el regulador por olores molestos generados en los planteles La Isla y Lonquén.Fuente: Estrategia, 18 de agosto, 2015.


La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra Agrícola El Monte, en la región Metropolitana, debido a una serie de incumplimientos ambientales en los proyectos Mejoramiento Tecnológico del Sistema de Tratamiento para Planteles de Cerdos Lonquén y Mejoramiento Tecnológico del Sistema de Tratamiento para Plantel de Cerdos La Isla, ambos aprobados en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) respectiva.

En base a denuncias de los vecinos de Talagante e Isla de Maipo, todas ellas asociadas a la emanación de olores molestos, proliferación de moscas, entre otros aspectos, provenientes de los planteles de cerdos de Lonquén y La Isla, el regulador realizó diversas acciones de fiscalización para recabar antecedentes en terreno.

Cabe recordar, que la formulación de cargos es el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la SMA. La agrícola tendrá 10 días de plazo para presentar un programa de cumplimiento o, asimismo, 15 días de plazo para formular descargos ante la Superintendencia, tras lo cual continuará el proceso sancionatorio.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.