Este viernes parte el Festival Internacional de Cine Ambiental Itinerante

Festival itinerante recorre el extremo sur. Fuente: El Ciudadano, 2 de septiembre, 2015


Con la exhibición de cinco películas ligadas al tema medioambiental, parte este viernes 4 de septiembre el “Festival Internacional de Cine Ambiental Itinerante” en Coyhaique.

La idea, gestada por Joaquín Pérez, Director del Festival, y patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente en colaboración con diferentes empresas regionales, se llevará a cabo los días viernes y sábado en el Restobar Ríos Libres, mientras que el martes próximo se realizará en el Centro Cultural de Coyhaique.

Para Pérez la idea de poder traer este festival a la región de Aysén tiene que ver con la idea de “crear consciencia en las personas y tratar de incentivarlos con propuestas medio ambientales como el cambio climático, océano, conservación, flora y fauna. Informarlos sobre los cambios que ha tenido nuestro ecosistema”.

Recalca que “esta es una muy buena manera de comunicar a las personas, ya que muestra cosas que quizás uno nunca ha visto” y que pueden generar en la población un grado mayor de interés por los temas ambientales.

El festival, que ya se ha presentado en Futaleufú, Los Queñes y Puerto Cisnes – y que pretende en días próximos llegar hasta Magallanes– busca concientizar a los ayseninos a través de historias que se desarrollan en diferentes partes del orbe, pero que confluyen en el factor común que es el medio ambiente.

El festival, que contará con la exhibición de dos películas el día viernes y tres el día sábado, es de convocatoria abierta, es decir, pueden ir niños y adultos, ya que el bar funcionará solo como sala de cine. La programación es la siguiente:


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.