Municipio de Concón ordenó a Enap detener construcción de planta
By Comunicaciones Terram

Municipio de Concón ordenó a Enap detener construcción de planta

Relacionado con la construcción de su planta de cogeneración a gas natural de 77 MW de potencia y con una inversión estimada en US$ 120 millones. Fuente: La Tercera, 23 de septiembre, 2015.

La Municipalidad de Concón ordenó a fines de agosto a la estatal Enap detener cualquier tipo de trabajo que realice, relacionado con la construcción de su planta de cogeneración a gas natural (de 77 MW de potencia y con una inversión estimada en US$ 120 millones), aledaña a la refinería ubicada en la Región de Valparaíso.

La Dirección de Obras Municipales de Concón dispuso esta medida, aduciendo que la petrolera no cuenta con los permisos de edificación correspondientes, ni tampoco la “autorización para la ejecución de obras preliminares”. Este departamento municipal afirmó, además, que tras “reiteradas inspecciones” a la refinería de Enap en Concón, detectaron otras edificaciones que carecen de permisos de construcción, y que a pesar de haber notificado esta situación “hace más de un año”, aún no encuentra solución.

Desde Enap comentaron que aún no inicia la construcción de la generadora, y que lo hará “respetando la normativa vigente y las autorizaciones ambientales con las que el proyecto cuenta”. La empresa dijo que el contratista a cargo de la construcción del proyecto, los españoles Duro Felguera, están en conocimiento de la situación, y en conjunto se encuentran preparando antecedentes para solicitar los permisos.

  • No Comments
  • 23/09/2015