Comité de Ministros Resolvió Reclamaciones de Tres Proyectos de Inversión

El Comité acogió parcialmente el recurso de reclamación en contra del proyecto Puerto Cruz Grande de CAP, en la región de Coquimbo. Fuente: Estrategia, 23 de septiembre, 2015.

By Comunicaciones Terram

Comité de Ministros Resolvió Reclamaciones de Tres Proyectos de Inversión

El Comité de Ministros, presidido por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, e integrado por las carteras de Agricultura, Salud, Economía, Energía y Minería, resolvió las reclamaciones sobre tres proyectos de inversión.

El primero de ellos fue un recurso de reclamación en contra del proyecto Puerto Cruz Grande de CAP, en la región de Coquimbo, presentado por dos reclamantes del proceso de Participación Ciudadana (PAC), argumentando que la RCA no se haría cargo de los posibles impactos sobre la actividad extractiva de pesca en la bahía de Los Choros, y que afectaría a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

El Comité acogió parcialmente el recurso de reclamación, aunque las medidas de mitigación de impacto ya fueron propuestas por el titular durante el proceso de evaluación.

El segundo caso fue un recurso de reclamación interpuesto por el titular del proyecto Instalación Sistema de Alcantarillado Público de Aguas Servidas Localidad de Lican Ray en contra de la resolución de la Comisión de Evaluación de la Araucanía, que rechazó el proyecto consistente en una planta de tratamiento de aguas servidas.

El Comité rechazó la reclamación por considerar que el plan de medidas no se hace cargo de las materias reclamadas. Finalmente, se revisaron dos recursos de reclamación interpuestos por reclamantes PAC en contra el proyecto Nueva Línea 2x500Kv Charrúa- Ancoa: Tendido del Primer Conductor. En este caso el Comité de Ministros rechazó los recursos por considerar que las materias fueron abordadas en el proceso de evaluación.

  • No Comments
  • 23/09/2015