Biobíogenera comenzaría a construir sus proyectos el primer semestre de 2016
By Comunicaciones Terram

Biobíogenera comenzaría a construir sus proyectos el primer semestre de 2016

Empresa presentó la Adenda con respuestas a observaciones del Estudio de Impacto Ambiental del terminal de regasificación de gas natural en Penco. Sin embargo, central termoléctrica no está en Plan de Obras. Fuente: Revistaei.cl, biobiochile.cl, 24 de septiembre, 2015.

Ver noticia relacionada Central no está en Plan de Obras

Biobíogenera espera comenzar a construir el primer semestre del próximo año sus dos grandes proyectos en la región, el terminal de GNL Penco Lirquén y la Central El Campesino de Bulnes. Ambas iniciativas se encuentran en las últimas etapas de Evaluación de Impacto Ambiental.

La semana pasada, la empresa presentó la Adenda con respuestas a todas las observaciones que hicieron los organismos implicados en el Estudio de Impacto Ambiental del terminal de regasificación de gas natural en Penco.

Paralelamente, se avanza en la tramitación ambiental de la central termoeléctrica de 640 megawatts en el sector Los Tilos de la comuna de Bulnes.

Una de las inquietudes que ha permanecido en la comunidad es la ligazón de ambos proyectos y la acusación directa que se hace al titular de haber fragmentado en dos una sola gran idea.

Juan José Gana, director ejecutivo de Biobíogenera, señala que esto ya quedó clarificado y que si no se llegara a concretar el terminal de GNL, se tendrán que buscar los acuerdos comerciales necesarios con quien se pueda conectar al gasoducto del pacífico para proveer de gas a la central.

En las últimas semanas, los opositores al terminal de regasificación acusaron a la empresa de haber hecho aportes en dinero a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Penco, y que ésta cambió su postura en relación al proyecto.

Este martes insistieron con una denuncia a la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos que dijo que la derivaría a Santiago. Sobre esto, Gana sostuvo que los aportes están transparentados en la contabilidad de la empresa y que asegura que nadie cambia de opinión por un ayuda social.

El Servicio de Evaluación Ambiental ya envió para revisión de los organismos la Adenda del terminal de GNL y le dio un plazo de 11 días hábiles para pronunciarse sobre los anuncios de la empresa en torno a este que es considerado uno de los proyectos más importantes en materia de energía para la región, pero también uno de los más resistidos.

  • Sin comentarios
  • 25/09/2015