Presidenta anuncia reducción del 30% de emisiones en 15 años

General Assembly 70th session 1st meeting Opening of the session by the President of the General Assembly Minute of silent prayer or meditation Appointment of the members of the Credentials Committee Organization of work of the seventieth regular session of the General Assembly: letter from the Chair of the Committee on Conferences (A/70/366 (to be issued))

Mandataria y ministro de Medio Ambiente asistieron a Asamblea General de la ONU en Nueva York. Fuente: La Tercera 29 de septiembre, 2015.


En su discurso ante la ONU, la Presidenta Bachelet anunció el compromiso de Chile en materia de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, para el Acuerdo Climático que se busca alcanzar en París, en diciembre de este año.

“Mi país se compromete a reducir de aquí al 2030 sus emisiones de CO2 en 30% en relación al piso del 2007, y en hasta 45% si contamos con apoyo internacional. Además, nos comprometemos a recuperar 100 mil hectáreas de bosques y a reforestar 100 mil adicionales”, dijo la Mandataria.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien está en Nueva York, señaló a La Tercera que la meta es “ambiciosa”, pero “más moderada” que las alternativas que se presentaron en el proceso de consulta pública que se realizó entre enero y abril. Una de ellas llegaba al 45%, aunque sin recursos internacionales.

“El 30% es lo que nosotros llamamos una reducción de emisiones incondicional, que es con las políticas chilenas. Si llegamos al rango de 35% a 45% va a depender de la implementación del Fondo Verde”, dijo Badenier, fondo que sería de 100 mil millones de dólares, de acuerdo a lo anunciado por la ONU. Badenier agregó que Chile solo es responsable del 0,25% de las emisiones globales, pero es altamente vulnerable a sus efectos.

Vea video del discurso completo aquí 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.