Ya se están haciendo estudios para dilucidar contaminación en el mar

Debido a los deslizamientos de barro y cenizas tóxicas que se produjeron con las lluvias del 9 de agosto. Fuente: La Prensa de Tocopilla, 2 de septiembre, 2015.

By Comunicaciones Terram

Ya se están haciendo estudios para dilucidar contaminación en el mar

De visita en la ciudad para reunirse con los trabajadores del mar, el seremi del Medioambiente Ramón Aréstegui Gómez, aseguró que “se contrató una empresa especializada para tomar cerca de 20 muestras en diferentes puntos tanto de agua superficial, como de fondo marino, de orilla de playa de los sectores de los cenizales y otros sectores más que nosotros teníamos interés en poder fiscalizar”.

Esto debido a los deslizamientos de barro que se produjeron durante las lluvias del 9 de agosto y que desembocaron al mar en diferentes puntos de la ciudad, como en las caletas del sector norte y sur.

Asimismo, indicó que al segundo día de ocurrido el aluvión se reunió con la asociación gremial “Gente de Mar” y que “nosotros canalizamos la denuncia que ellos estaban haciendo a través de la superintendencia del Medioambiente”.

Manuel Adaos, presidente de la asociación gremial indicó que la situación de las cenizas se pudo haber evitado, “nosotros mucho tiempo atrás estamos hablando de los cenizales, hace más de dos años atrás”, a lo que indicó que “hoy día con lo que sucedió, es el resultado de la problemática que tenemos en el borde costero”.

Ahora hay que esperar los resultados de este estudio para ver si amerita iniciar sanciones legales, sostuvo el seremi del ramo.

  • No Comments
  • 03/09/2015