FEPASA dice haber concluído trabajos de limpieza de concentrado de cobre
By Comunicaciones Terram

FEPASA dice haber concluído trabajos de limpieza de concentrado de cobre

Se señala que se sacó todo el concentrado de cobre y que no habría riesgo de contaminación en el sector. Protestan en Santiago. Fuente: Losandeshoy.cl, 14 de octubre, 2015.

A través de un comunicado y luego de cuatro días de trabajo, incluyendo turnos nocturnos, a cargo de maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores de FEPASA y división Andina de Codelco, la noche del martes 13 de octubre cerca de las 21:30 horas concluyeron las labores de limpieza y recolección de concentrado de cobre en el sector de Los Quilos del Camino Internacional y la estabilización de los vagones, afectado por el desrielo del tren de la empresa FEPASA, ocurrido el pasado viernes.

Al retirarse completamente el concentrado del sector, ya no existe el riesgo de contaminación del cauce del río Aconcagua, lo cual ha sido confirmado por los monitoreos realizados en los últimos días.

Durante los próximos días continuarán los trabajos para regularizar el servicio de transporte de concentrado a cargo de FEPASA, una vez que los vagones del tren y los contenedores que permanecen en el lugar sean retirados de manera segura para los trabajadores a cargo de las maniobras.

Noticia Relacionada http://www.losandeshoy.cl/greenpeace-protesta-en-santiago-por-derrame-toxico-en-el-valle-de-aconcagua/

  • Sin comentarios
  • 15/10/2015