Earth in Focus (Enfocando la Tierra)

El 21 y 22 de Octubre. Como parte de la iniciativa mundial ARTCOP21, en Chile se llevará a cabo el festival de cine medioambiental Earth in Focus – que incluye expositores, cine y talleres en torno a temáticas medioambientales.

By Comunicaciones Terram

Earth in Focus (Enfocando la Tierra)

El festival se realizará en el teatro de la Universidad Finis Terrae de Santiago los días 21 y 22 de Octubre a partir de las 17:00 horas, y en él se estrenará una selección de las mejores películas medioambientales del último año, incluyendo ¨The Little Things¨ (largometraje), una entretenida película sobre el cambio climático y como la comunidad del snowboard decide tomar acciones concretas para reducir su impacto desde lo individual a lo colectivo; ¨Brooklyn Farmer¨ (mediometraje), inspirador documental que muestra los huertos orgánicos urbanos en los techos de Nueva York como una alternativa viable de fuente productiva y laboral; ¨The Important Places¨(cortometraje), un inspirador y emotivo relato de un joven que narra la historia de su padre, su relación con el río Colorado y la importancia de proteger los lugares naturales. Por último, ¨Trash, Manufactured¨, cortometraje acerca de la problemática del plástico en los océanos y como un grupo de personas decide abordarla.

Al mismo tiempo, el evento contará con la participación de expositores invitados como Tamo Campos, activista medioambiental y snowboarder profesional canadiense, quien además es protagonista de la película ¨The Little Things¨. También participará Emiliano De La Maza, Diseñador Industrial que ha trabajado construyendo huertos urbanos en Santiago junto a la ONG Plantabanda. Ambos dictarán talleres gratuitos durante la jornada del 23 de octubre en la misma universidad, los cupos son limitados.

  • No Comments
  • 19/10/2015