Fallo de Corte Suprema ratifica que Catemu y Llay Llay deben ser declaradas zonas saturadas de material particulado

Podrían aplicarse en dichas comunas planes de prevención y descontaminación atmosférica. Fuente: El Trabajo de San Felipe, 19 de octubre, 2015.

By Comunicaciones Terram

Fallo de Corte Suprema ratifica que Catemu y Llay Llay deben ser declaradas zonas saturadas de material particulado

Los Concejales Claudio Núñez y Patricio Durán, de las comunas de Catemu y Llay Llay respectivamente, destacaron el fallo realizado por la Corte Suprema respecto a que las comunas de Catemu, Llay Llay, La Cruz y La Calera deben ser declaradas como zonas saturadas de material particulado. Ambos Concejales manifestaron que era una buena noticia para las comunas de Catemu y Llay Llay el fallo emitido por la Corte Suprema, y anunciaron que para tratar este tema, junto al Diputado Marco Antonio Núñez se reunirán con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier. “Llevamos años trabajando este tema con la ex- Conama, el Gobierno Regional y el Ministerio de Medio Ambiente.

El año 2009 junto al Diputado Núñez y al ex Core Eduardo León, respaldamos el estudio regional de la calidad del aire, que es la base que sustenta el fallo de la Corte Suprema”, indicó el Concejal de Catemu Claudio Núñez. Al respecto el Concejal de la comuna de Llay Llay, Patricio Durán, manifestó que está satisfecho por la resolución de la Corte Suprema, además recordó que junto al Concejal Núñez se reunieron con el Ministro y la Seremi de Medio Ambiente el año pasado. “Tenemos una contaminación en el aire que afecta la salud de la personas.

Con este fallo se tendrán que hacer planes de mitigación y descontaminación y poner más énfasis en las empresas que contaminan en la zona, que son las fuentes fijas de contaminación existentes”. Si finalmente el Ministerio de Medio Ambiente declara a las comunas de Catemu y Llay Llay como zonas saturas de PM 10, podrían aplicarse en dichas comunas planes de prevención y descontaminación atmosférica.

  • No Comments
  • 20/10/2015