Definen nueva política regional medioambiental

Tres son los encuentros que se realizarán. Serán en Ovalle, Illapel y La Serena. Fuente: El Dia de La Serena, 26 de octubre, 2015.

By Comunicaciones Terram

Definen nueva política regional medioambiental

En la tarea de elaborar una propuesta para actualizar o renovar la política ambiental de la Región de Coquimbo, la Seremi de Medio Ambiente, en conjunto con el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente, realizarán en Ovalle, Illapel y La Serena encuentros provinciales de participación ciudadana.

La seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, explica que la iniciativa de renovar la política ambiental vigente se argumenta porque el actual documento data de 1998 y ahora corresponde adecuarla a las nuevas realidades. “Esta es la segunda etapa departicipació nciudadana que realizaremos en las tres provincias.

En una primera instancia recogimos un diagnóstico de la ciudadanía, y en esta oportunidad el enfoque será concluir la propuesta con la visión de la comunidad para que la política ambiental sea aprobada por el Gobierno Regional”. Pueden participar representantes del sector público y privado como ONGs, académicos, agrupaciones medioambientales, profesionales de los departamentos de medio ambiente de las municipalidades, estudiantes, empresas, servicios públicos y otros interesados.Las jornadas se realizarán el próximo miércoles 28 a las 15:00 horas en Ovalle, en la Gobernación del Limarí; el viernes 30 a las 11:00 horas en Illapel, en el salón de eventos Santa Isabel, y el miércoles 04 de noviembre a las 10:00 horas en AIEP de La Serena.

3 Son los encuentros que se realizarán. Serán en Ovalle, Illapel y La Serena.

  • No Comments
  • 27/10/2015