Encuentro virtual: Más allá del acuerdo de París: ¿Qué debemos hacer de aquí al 2020?

Viernes 30 de octubre. Panelistas de cinco países de América Latina reflexionarán en conjunto sobre la responsabilidad compartida frente a los acuerdos para evitar se agrave el calentamiento global. Todos invitados.


Día: 30 de octubre

Hora: 08:30 AM de Costa Rica

Enlace de registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/8802142904993039874

Nivela, CO2.CR y El Árbol lo invitan a un encuentro virtual para discutir las acciones que deben tomar los países en América Latina de aquí al 2020. Aunque el acuerdo de Paris será una guía para la decarbonizacion de las economías del mundo, nuestros países deben actuar desde ya para facilitar la implementación de sus planes de cambio climático.

El encuentro virtual reunirá a representantes de 6 países de América Latina (Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Chile y Perú). Los panelistas discutirán el balance del proceso de participación ciudadana en su país, recomendaciones para fortalecer el proceso pre 2020, los sectores en los cuales la acción pre 2020 es crítica, y narrativas claves para movilizar a la ciudadanía.

El encuentro virtual presentara el panorama con respecto a las siguientes preguntas:

¿Cuál es el balance del proceso de participación ciudadana en tu país? Fortalezas, debilidades, lecciones aprendidas y recomendaciones para fortalecer el proceso pre 2020

¿Cuál es el sector en que es crítica la acción pre 2020? Ya sea en términos de emisiones o de adaptación (temas sociales)

¿Cuál es la narrativa que «más pega» en tu país? Aquella que puede movilizar a diversos sectores o que facilita la generación de un discurso público común.

Panelistas

Marcela Jaramillo (Colombia)
Javiera Espinoza (Chile)
Alejandra Granados (Costa Rica)
Raquel Rosenberg (Brasil)
Gianfranco Ciccia (Peru)
Modera: Karla Maass, Editora para América Latina – El Árbol LAC Global Call for Climate Action


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

1 Comentario

  1. TERESA dice:

    Me parece excelente que Chile, mi país, participe en este encuentro, especialmente representando a la ciudadanía. Sin embargo, me preocupa por un lado la poca participación real de la ciudadana en el tema y la casi nula difusión en los medios nacionales sobre la necesidad de informar en forma masiva al país, sobre lo que significa el proceso de Adaptación a las condiciones ambientales que se nos viene encima.