«Opciones de corto y mediano plazo para las políticas energéticas del futuro»

Jueves 12 de noviembre en Campus "El Claustro" de Universidad Mayor, Portugal 351, entre 8:30 y 18:00 horas. Una conversación sobre Generación, Transmisión, Comunidades, Medio Ambiente y Cambio Climático


La reciente publicación de la Hoja de Ruta de Energía 2050 ha marcado un hito en el sector energético-eléctrico de nuestro país.

Por primera vez, y a través de un Comité de amplia y diversa representación, se pone a disposición del país una visión a largo plazo de cómo el sector de energía debería ser para el año 2050, en función de las diferentes áreas que el sector involucra.

Por esta razón ACERA y la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor desean aprovechar que dicho documento se encuentra disponible públicamente, para invitar a una conversación respecto de su contenido e implicancias en cuanto al sector eléctrico. Para ello, hemos diseñado un evento donde se busca discutir sobre los distintos ejes de la Hoja de Ruta con referentes del sector que no formaron parte del Comité Consultivo, con el fin de aportar una visión complementaria y eventualmente crítica sobre las sendas propuestas en la Hoja de Ruta.

El evento estará conformado por cuatro paneles de conversación, quienes profundizarán en los temas de Generación, Transmisión, Comunidades, Medio Ambiente y Cambio Climático, además de contar con la participación de destacados representantes del Ministerio de Energía, quienes encabezaron el trabajo del comité consultivo que dio fruto al documento que entrega lineamientos para una energía más limpia y competitiva para Chile al año 2050.


Publicado en:

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.