Cerca de mil personas marcharon en contra de la empresa Biobío Genera en Concepción
By Comunicaciones Terram

Cerca de mil personas marcharon en contra de la empresa Biobío Genera en Concepción

Se oponen a la construcción del gaseoducto Penco-Lirquen y no quieren que se construya una central termoeléctrica en Bulnes. La marcha concluyó en la Plaza de la Independencia. Fuente: soyconcepcion.cl, sustentare.cl, 13 de noviembre de 2015.

Cerca de mil personas, al ritmo de batucadas, marcharon durante esta tarde por el centro de Concepción para manifestar su rechazo a los proyectos que quiere desarrollar la empresa Biobío Genera en la zona.

Leonidas Arancibia, vocero de la coordinadora Penco Lirquén, explicó el objetivo de esta movilización es crear presión, ante la futura votación que definiría la instalación de estas iniciativas energéticas. “No queremos que la empresa se instale en la Bahía de Concepción ni que construya una termoeléctrica en Bulnes”, expresó.

La empresa aludida pretende instalar un terminal marítimo de Gas Natural Licuado (GNL) offshore del tipo isla, el cual se conectará al Gasoducto del Pacífico, mientras que para Bulnes está proyectada la construcción de una central a gas natural de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica.

La marcha se desarrolló de forma pacífica y terminó con un breve acto en la plaza de la Independencia. No se descartó realizar nuevas intervenciones.

  • No Comments
  • 13/11/2015