Desde ahora Linares podrá medir sus niveles de contaminación ambiental

En la actualidad la estación de monitoreo de calidad del aire se encuentra en proceso de marcha blanca y medirá material particulado respirable MP10 y MP2.5. Fuente: La Prensa de Curicó, 18 de noviembre, 2015.

By Comunicaciones Terram

Desde ahora Linares podrá medir sus niveles de contaminación ambiental

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena; y la gobernadora provincial, Claudia Aravena, encabezaron la ceremonia de inauguración de la Estación de Monitoreo de Calidad del Aire de la comuna de Linares, que está ubicada en el interior de la Escuela de Artillería.

Las autoridades indicaron que este proyecto va a permitir obtener datos concretos para determinar de manera fehaciente el nivel de contaminación, para así elaborar medidas de corto, mediano y largo plazo para enfrentar el problema de la mala calidad del aire en la comuna.

En la actualidad la estación de monitoreo de calidad del aire se encuentra en proceso de marcha blanca y medirá material particulado respirable MP10 y MP2.5.

Además permitirá obtener datos meteorológicos de temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, dirá material particulado respirable MP10 y MP2.5.

Además permitirá obtener datos meteorológicos de temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento. Con esta información a partir del próximo año se podrá decretar alerta sanitaria ambiental en la comuna, si las condiciones así lo ameritan.

  • No Comments
  • 19/11/2015