Sernapesca detecta pescadores ilegales en las costas de Aysén
By Comunicaciones Terram

Sernapesca detecta pescadores ilegales en las costas de Aysén

Seia naves fueron detectadas por el Centro de Monitoreo y Control Satelital. Fuente: El Pinguino, 26 de noviembre, 2015.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con la Armada, interceptó seis navíos que vulneraban la ley frente a las costas de la región de Aysén.

La entidad detuvo a cuatro embarcaciones pesqueras provenientes de la región del Biobío y que capturaban reineta en el área, pese a no contar con la autorización correspondiente.

Además, en el mismo operativo se hallaron otras dos naves con matrícula de Lebu navegando con rumbo sur en el área y sin la autorización correspondiente. Las seis naves fueron escoltadas hasta el puerto de Melinka y, adicionalmente, los patrones y embarcadores del navío pesquero fueron citados al Juzgado de Letras de Aysén por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El operativo se realizó el domingo 22 y lunes 23 de noviembre debido a antecedentes que proporcionó el Centro de Monitoreo y Control Satelital sobre embarcaciones ilegales en las aguas de la región de Aysén. De acuerdo con el director regional de Sernapesca, Cristián Hudson, gracias a la acción de fiscalización se encontraron 33 toneladas de reineta fresca faenada en forma ilegal.

  • No Comments
  • 27/11/2015