Enap Ingresó a Trámite Ambiental Central de Ciclo Combinado de 510 MW

Con la termoeléctrica Nueva Era, proyecto que considera una inversión US$ 680 millones y se ubica en Concón, la petrolera participará en las licitaciones de suministro eléctrico de abril del próximo año. Fuente: Estrategia, 22 de diciembre, 2015.

By Comunicaciones Terram

Enap Ingresó a Trámite Ambiental Central de Ciclo Combinado de 510 MW

La Empresa Nacional del Petróleo, a través de su filial Enap Refinerías, ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la central termoeléctrica de ciclo combinado Nueva Era (510 MW), iniciativa de ciclo combinado a gas natural que contempla una inversión de US$ 680 millones y se emplazará en Concón.

Con este proyecto Enap entregará energía eléctrica al SIC, conectándose a la futura línea 2×500 kV Cardones- Polpaico y le permitirá a la estatal participar en las licitaciones de suministro eléctrico de abril del próximo año, una vez el Congreso apruebe la ampliación de giro de la petrolera, proyecto de ley que debe ser votado hoy en la Sala del Senado.

De acuerdo con el documento ingresado a tramitación ambiental, los objetivos de la central son “aportar energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de un abastecimiento seguro, de costo acotado y acorde con el cuidado del medio ambiente”.

Y agrega que “el desarrollo y construcción de una central de generación eléctrica de tipo ciclo combinado, se justifica dada la necesidad de satisfacer el constante aumento en el consumo de energía que se registra a nivel nacional. Su construcción y posterior operación, permitirán aumentar la potencia y energía de base disponible en el SIC, en cuanto el proyecto entregará energía segura y confiable, aportando a la diversificación y equilibrio de la matriz energética, tal como se plantea en la Agenda de Energía del Ministerio de Energía del Gobierno de Chile”.

La vida útil de la central está contemplada a 30 años, pero puede ser prorrogable. Su puesta en marcha se estima para 2020, y en su construcción se emplearían hasta 1.268 trabajadores.

La central se abastecerá de gas natural proveniente del terminal GNL Quintero.

  • No Comments
  • 22/12/2015