Eventual salmonera en Cobquecura genera rechazo en la zona

La comunidad se resiste a la instalación de 11 centros de cultivos de Salmón por parte de Inversiones Pelícano. Fuente: El Diario de Concepción. 28 de diciembre, 2015.


Cobquecura hoy es el epicentro de la polémica, ya que la comunidad se resiste a la instalación de 11 centros de cultivos de Salmón por parte de Inversiones Pelícano, quienes presentaron el proyecto para obtener la calificación en el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA.

El alcalde de la comuna, Osvaldo Caro, declaró públicamente que “el municipio rechaza la instalación por que daña al ecosistema, considerando que nuestra línea es aumentar el área de protección de las costas”. Esto, por que se considera que pone en peligro el santuario Lobería y por otro lado, genera dudas de qué ocurrirá con el turismo.

El proyecto se estima tendrá un costo cercano a los 30 millones de dólares, cuenta además con el rechazo de La Asociación de Pescadores Artesanales local y el movimiento ciudadano “Todos somos Cobquecura”. Por su parte, el director ejecutivo de Cultivos Pelícano, Mark Stengel, declaró a Capital que “están recién en proceso de evaluación ambiental y a un plazo importante de que se materialicen”. (FPS).


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.