Buscan a voluntarios para trabajos en parques nacionales

Postulaciones hasta el 11 de diciembre. Fuente: La Hora, 30 de noviembre, 2015.


Vive tus parques se llama la iniciativa que busca a quinientos jóvenes para que realicen trabajos voluntarios de verano en parques nacionales. La convocatoria, cuya finalidad es mejorar y restaurar las Áreas Silvestres Protegidas del país, en esta oportunidad concentrará sus labores en las regiones de Atacama, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Quienes participen aportarán al cuidado y preservación del medioambiente a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas. Hasta el 11 de diciembre estarán abiertas las postulaciones del programa lanzado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

“Los jóvenes vivirán una experiencia que les permitirá no solo realizar trabajos para mejorar los parques nacionales, sino también adquirir conocimientos en temáticas culturales, ambientales y sociales, generando un compromiso sólido con el futuro del país”, dice Nicolás Preuss, director nacional de Injuv. Por su parte el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, dijo que “gracias a este voluntariado se ha mejorado la infraestructura y la seguridad en muchos parques nacionales, pero creemos que el mayor valor que tiene es que nuestros jóvenes comprenden la importancia de la labor que se desarrolla en estas unidades, que es el conservar y preservar el patrimonio natural y cultural de nuestro país”.

-“En este programa participan jóvenes de distintas regiones, con diferentes intereses y experiencias”.
Nicolás Preuss, director nacional de Injuv.

-Requisitos para ser parte del programa

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva versión del programa, que se realizará entre el 21 y 31 de enero de 2016, deben ser mayores de 18 años y completar el formulario en el sitio www.injuv.cl. ¿Qué se debe llevar?

El equipamiento personal principal es un buen saco de dormir, bototos, ropa de abrigo, linterna frontal, colchoneta, bloqueador solar, cubiertos, botella de agua personal y botiquín personal. A cada seleccionado en los trabajos voluntarios se le entrega un documento que explica todo lo que debe llevar con más detalle.

Comments are closed.