Chahin y dirigentes logran que se aplace “reclamación” de la Hidroeléctrica Doña Alicia

Consejo de Ministros pretendía volver a votar este proyecto a petición de la empresa. Fuente: Diario Austral de Temuco, 2 de diciembre, 2015.

By Comunicaciones Terram

Chahin y dirigentes logran que se aplace “reclamación” de la Hidroeléctrica Doña Alicia

El diputado de La Araucanía y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, Fuad Chahin (DC), junto a organizaciones sociales de la comuna de Curacautín y dirigentes agrupados en el Movimiento Ciudadanía Consciente Curacautín, logró que se aplazara la reclamación ante el Consejo de Ministros de la empresa Hidroeléctrica Doña Alicia Sociedad Anónima.

Este instrumento legal permite volver a evaluar la viabilidad de un proyecto que ya ha sido rechazado por la Comisión de Evaluación Ambiental.

El proyecto Central Hidroeléctrica Doña Alicia, el cual pretende ser emplazado en un lugar que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Biosfera, a comienzos de abril de este año, por ocho votos contra tres, logró ser paralizado.

Según detallaron Chahin y los dirigentes, este proyecto busca instalarse en el corazón de la ribera del río Cautín, afectando de manera irreversible la flora y la fauna del lugar y además la proyección turística que ha estado trabajando la comuna los últimos diez años.

“El río Cautín es la columna vertebral del desarrollo turístico de la comuna y de sectores como Manzanar y Malalcahuello, estamos rechazando este proyecto porque no cumple con los estándares mínimos desde el punto de vista medio ambiental”, declaró Chahin.

El parlamentario agregó que se logró aplazar la votación de la reclamación para “que podamos presentar los argumentos que rechacen el proyecto”.

El diputado emplazó además al intendente para que se pronuncie al respecto.

  • No Comments
  • 03/12/2015