China Promete Bajar Emisiones de Gases Contaminantes en un 60% al 2020

En medio de Cumbre del Clima. El compromiso representaría una disminución de 180 millones de toneladas anuales de CO2 en el sector energético. Fuente: Estrategia, 3 de diciembre, 2015.


El Gabinete del Gobierno de China prometió ayer que el país disminuirá en un 60% sus emisiones de gases contaminantes en el sector energético para el año 2020 una medida que, según las autoridades, rebajará las emisiones de dióxido de carbón en unas 180 millones de toneladas anualmente.

Esto se da en medio de las negociaciones de los líderes mundiales en la cumbre del clima en París y después de que los índices de polución de Pekín marcaran máximos por tres días seguidos.

El Consejo del Estado se comprometió a que en cinco años más se hayan cerrado todas las plantas de energía que no cumplan con los nuevos estándares, mientras que se trabajará para reducir la dependencia del carbón en la generación eléctrica, de forma que para el 2017 sólo cubra menos del 65% de su demanda.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Oficina Nacional de Estadísticas china, que recién corresponden a 2013, un 66% de la energía depende del carbón, un 18,4% del petróleo y 5,8% del gas natural. Mientras tanto, el Ministerio de Protección Medioambiental dijo que los episodios de contaminación en la capital se debieron a condiciones “desfavorables” en el clima.

Las emisiones en el norte de China se disparan durante el invierno boreal por el funcionamiento de los sistemas de calefacción urbanos y los bajos niveles de ventilación natural, por lo que el aire contaminado no se dispersa adecuadamente.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.