Goberno priorizará crear servicio nacional forestal

El proyecto de Ley de Fomento Forestal se encuentra detenido en el Congreso desde diciembre de 2012 cuando caducó la prórroga de su vigencia, Fuente: Diario Financiero, 18 de diciembre, 2015.


A partir del caso de colusión en el mercado del papel tissue que estalló a fines de octubre, el futuro del Decreto Ley 701 o Ley de Fomento Forestal es incierto.

El proyecto se encuentra detenido en el Congreso desde diciembre de 2012 cuando caducó la prórroga de su vigencia, pero volvió a estar en boga a raíz del caso protagonizado por las compañías CMPC y SCA (ex Pisa).

Ayer el ministro de Agricultura, Carlos Furche, señaló que no ve espacio para su reposición debido a la falta de consenso que existe en el parlamento para reformular a fondo la política de fomento forestal.

“Es conocido que no hay mayor consenso en el Congreso para seguir adelante con ese proyecto y, en consecuencia, hemos decidido repriorizar, y espero que lo podamos mandar al Congreso en el transcurso de este año el proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal”, dijo la autoridad.

En la oportunidad, Furche entregó un balance de 2015 para la actividad agrícola, que en los primeros tres trimestres del año acumula un alza de 5,4%, cifra similar a la que se espera para el cierre del ejercicio, desempeño positivo que la autoridad espera se repita en el próximo ejercicio.

“Es probable que a una tasa un poco inferior a la que creció este año, pero ciertamente a una tasa mayor que el promedio de la economía chilena, y eso otra vez se fundamenta en que tenemos bases sólidas para la expansión del sector”, sostuvo el ministro.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.