Foro TPP y Soberanía
By Comunicaciones Terram

Foro TPP y Soberanía

Lunes 11, 19hrs, Casona Nemesio Antúnez, Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580 (Ex Av. Larraín), La Reina, Santiago.

Tras cinco años de negociaciones las delegaciones de Chile y de otros 11 países han llegado en octubre 2015 al Acuerdo TransPacifico de libre comercio, conocido como TPP. La presidenta Michelle Bachelet debe firmar este acuerdo el 5 de febrero 2016, y enviarlo al Parlamento chileno para su aprobación.

Según el gobierno chileno, se trata de un “ambicioso acuerdo de integración económica plurilateral que reúne a dos de las tres economías más grandes del mundo”. Pero existen muchos detractores del acuerdo entre ellos el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y el chileno Doctor en economía Gabriel Palma.

El foro contará con la presencia del Sr. Felipe Lopeandía, Jefe del Departamento TPP de la Direcon del Ministerio de Relaciones Exteriores y a un invitado de la Plataforma de Organizaciones No Gubernamentales “Chile Mejor sin TPP”.

Hemos invitado asimismo a nuestros parlamentarios, que tendrán un papel decisivo en la tramitación de este acuerdo, Jaime Pilowsky y Carlos Montes, para que nos den su opinión acerca de este potencial tratado.

Invitan Coordinadora Vecinal La Reina, Movimiento ciudadano participativo La Reina y diversos partidos políticos.

  • 1 Comment
  • 07/01/2016

Comments

  1. Antonio Martir Mendoza
    11/01/2016

    Por lo que corresponde a la experiencia que los Mexicanos tenemos de los más de 45 Tratados de Libre Comercio que tenemos firmados con el mundo, ha sido un verdadero desastre. La población en pobreza extrema continúa creciendo a pasos agigantados. La profundización de la pobreza cada vez es mayor; la inflación y desempleo siguen acumulando puntos; la enajenación de nuestros recursos naturales es muy acelerada; toda la banca es extranjera con alos costos de sus servicios, etc. Si EE.UU desea emplear nuestras economías de los países pobres como escudos para defenderse de los BRICS, los que vamos a perder seremos los de siempre. Para muestra basta un botón. Quién ganó y quienes perdimos con el incremento de las tasas de interés recientemente dcretado por los EE.UU.?? Todos perdimos, menos ellos.

Comments are closed.