Comité de Ministros revisará reclamaciones contra Central Cuervo

Este lunes los integrantes del Comité de Ministros analizarán las 12 reclamaciones contra el proyecto hidroeléctrico. Fuente: Pulso, 15 de enero, 2016.


Este lunes a las 8:00 horas el Comité de Ministros revisará las reclamaciones contra el proyecto hidroeléctrico de US$733 millones ligado a la suiza Glencore, Central Cuervo.

La cita -que tiene como integrantes a los ministros de Economía, Energía, Salud, Minería y Agricultura, será presidida por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier-, se concretará el lunes a las 8:00 horas en San Martin 73. Ahí, se revisarán las 12 reclamaciones contra de la resolución de calificación ambiental (RCA) que aprobó el proyecto hidroeléctrico que busca emplazarse en la región de Aysén.

La mayor cantidad de reclamaciones provienen del Comité Nacional de la Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) y la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (Codesa). Las reclamaciones hacen referencia en su mayor parte a la etapa de construcción del proyecto; la línea de base hidrológica; las predicciones y evaluaciones realizadas referentes a la meteorología, ruidos y vibraciones; las situaciones de riesgo; las definiciones sobre el área de influencia; entre otros.

Central Cuervo está aprobado ambientalmente desde septiembre de 2013, y su Estudio de Impacto Ambiental fue complementado y actualizado en una ronda de 5 Adendas, dando respuesta a un total de 409 observaciones de la autoridad en materia geológica y de riesgos geológicos, concluyendo con la conformidad técnica del Sernageomin.

El mega proyecto hidroeléctrico pertenece a Energía Austral, un joint venture propiedad del grupo suizo Glencore (66%) y la empresa australiana de energía integrada Origin Energy (34%).

La iniciativa considera una capacidad de 640 MW y contempla una inversión de US$733 millones.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.