Gobierno analiza eliminar subsidio a empresas forestales

Desde el gobierno se allanaron a terminar con la prórroga de este subsidio. Fuente: Radiobiobío, 19 de enero, 2016.

By Comunicaciones Terram

Gobierno analiza eliminar subsidio a empresas forestales

Luego que se destapara el caso de la colusión del papel tissue entre la CMPC, de propiedad de Eliodoro Matte, y SCA, ex PISA, cuyo dueño era el ex ministro del Deporte del gobierno de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, surgió una serie de cuestionamientos al decreto 701, aprobado durante la dictadura militar y que subsidia a las empresas forestales.

Sin embargo, desde el gobierno se allanaron a terminar con la prorroga de este subsidio. Así lo indicó el senador, Alfonso De Urresti, luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En la reunión, el ministro Valdés también habría manifestado su compromiso de conformar una mesa de trabajo, para robustecer la institucionalidad de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Flavia Liberona, representante de la Fundación Terram, se manifestó conforme con el compromiso del secretario de Estado.

En la reunión, se resaltó la importancia de tener una política fuerte respecto de la conservación de los bosques nativos, en el marco del desarrollo del país, la protección de los pueblos originarios y la provisión de agua, entre otros temas.

  • No Comments
  • 20/01/2016