Aprueban proyecto para investigar contaminación en río Laja

Se busca que se decrete la cuenca fluvial como Zona Saturada. La Tribuna de Los Angeles, 28 de enero, 2016.


Se aprobó en la Cámara Baja un proyecto de acuerdo, que busca solicitar al Ministerio de Medioambiente que investigue los niveles de contaminación en el río Laja.

La iniciativa pretende que se establezca un mecanismo de estudio y fiscalización, que entregué datos estadísticos del nivel de contaminantes presentes en el curso de agua, con el objetivo de declarar el lugar como Zona Saturada, si corresponde.

Uno de los parlamentarios patrocinadores de la medida, fue el diputado por Biobío Costa, José Pérez, quien dijo al respecto, que “se busca analizar lo que acontece en el río Laja (…) Tenemos lugares donde la gente, los ribereños, se quejan del mal olor de las aguas, especialmente, desde el salto el Laja hacia el pueblo de Laja y hacia la desembocadura del río”.

El parlamentario, agregó, “la situación actual es lamentable, debido a los altos índices de contaminación que actualmente manifiesta el río Laja, lo cual ha afectado de manera directa a la actividad turística y agrícola”.

Los estudios buscarán aclarar los orígenes de los contaminantes, dilucidando si es por efecto de las empresas papeleras e hidroeléctricas que bordean el cauce del río, o por efecto de agentes biológicos.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.