Conaf: 17 incendios han sido controlados y 5 se encuentran en combate

Estos incendios abarcan una superficie afectada de 248,18 ha, detalló la Corporación. Fuente: Lignum, 26 de enero, 2016.


Conaf indicó que de la totalidad de incendios forestales vigentes a este martes 26 a las 10:37 hrs. (22 siniestros), 17 han sido controlados y 5 se encuentran en combate. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 248,18 ha, detalló la Corporación.

Respecto al incendio en Cerro Divisadero (Coyhaique), Conaf señaló que este martes se observan focos con mínima actividad dentro del área quemada. Los recursos terrestres y aéreos realizan liquidación de puntos calientes y reforzamiento de líneas cortafuegos. Recursos CONAF trabajando: 6 brigadas y 4 técnicos. Recursos adicionales: 2 BRIFES, 2 helicópteros y maquinaria pesada.

Respecto al incendio de Lanalhue en el predio de Mininco, ubicado en Cañete, Región del Biobío, la empresa indicó que nuevamente están encendiendo, y que los focos afectan desecho de cosecha y madera. Sólo trabajan aviones en la zona y no se utilizan helicópteros por seguridad.

[Presumen intencionalidad en incendio forestal en Cañete que comenzó en seis puntos]

Alertas vigentes

Alerta roja para la comuna de Coyhaique (región de Aysén).
Alerta amarilla para la comuna de Punta Arenas (región de Magallanes), además de la provincia de Tierra del fuego y para la región de Aysén.
Alerta temprana preventiva para las regiones de Valparaíso, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.; y para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar en la región de Atacama.

Comments are closed.