Tribunal Ambiental cierra planta de cerdos Porkland

A más de tres años de que vecinos del poblado de Montenegro (Tiltil) cortaran la Ruta 5. Fuente: El Mercurio, 27 de enero, 2016.


A más de tres años de que vecinos del poblado de Montenegro (Tiltil) cortaran la Ruta 5, reclamando por los malos olores que provenían de la planta de cerdos Porkland, el segundo Tribunal Ambiental resolvió el cierre del plantel, por la persistencia de las emanaciones, pese a la instrucción de la Superintendencia de Medio Ambiente, que obligaba a la empresa a implementar un plan para reducirlas. Este programa recién estará completo en un mes y medio.

“Mientras tales medidas (reducción de olores molestos) no sean completamente implementadas, lo que ocurriría, según lo expresado por la Superintendencia de Medio Ambiente, en marzo de 2016, a juicio de este ministro resulta consistente continuar adoptando medidas conducentes a alcanzar dicho objetivo”, señala la resolución que firma Rafael Asenjo .

Tras la decisión, que será notificada por la Superintendencia en las próximas horas, Porkland expresó que el pronunciamiento del tribunal está dentro de lo esperado “y es parte de las acciones que la Superintendencia de Medio Ambiente ya ha tomado y cuyo hito más importante es la aprobación del plan de reducción propuesto por la compañía en febrero del año pasado”.

Comments are closed.