Comienza consulta indígena de proyecto que crea Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas
By Comunicaciones Terram

Comienza consulta indígena de proyecto que crea Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

Objetivo de este proyecto es la conservación de la diversidad biológica del país, a través de la preservación, restauración y uso sustentable de las especies y ecosistemas, con énfasis en aquellos de alto valor ambiental. Fuente: Lignum.cl, 8 de marzo de 2016.

Este 8 de marzo se publicó en la convocatoria a las primeras reuniones de planificación de la Consulta a las organizaciones representativas de los pueblos indígenas respecto de materias que conforman las indicaciones al Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Con este proceso la Secretaría de Estado busca dar cumplimiento al Convenio N°169 de la OIT.

En el sitio web del Ministerio del Medio Ambiente se destaca que el objetivo de este proyecto de ley es la conservación de la diversidad biológica del país, a través de la preservación, restauración y uso sustentable de las especies y ecosistemas, con énfasis en aquellos de alto valor ambiental o que, por su condición de amenaza o degradación, requieren de medidas para su conservación.

El proceso de Consulta a los Pueblos Indígenas espera llegar a los representantes de todas las organizaciones representativas de los pueblos indígenas. El mismo se desarrollará en cinco etapas: 1) planificación, 2) entrega de información, 3) deliberación interna de los pueblos indígenas, 4) diálogo con los SEREMI del Medio Ambiente y 5) de sistematización, entrega de los resultados e informe.

La información sobre el proceso de Consulta a los Pueblos Indígenas y el listado de las localidades por Región y el día y hora de las primeras reuniones podrá seguirse a través de la web, donde se dará cuenta del estado de cada una de las etapas.

Bajar calendario y lugares de reuniones aquí

  • Sin comentarios
  • 09/03/2016