Colegio vuelve a clases tras no detectarse gas

Autoridades aseguran que mediciones descartaron que existan riesgos para los escolares.. Fuente: La Estrella de Iquique, 21 de marzo de 2016

By Comunicaciones Terram

Colegio vuelve a clases tras no detectarse gas

Luego de la alerta por emanación de gases que obligó a que el pasado martes se suspendieran las clases en el colegio Nazaret, ayer se reanudaran las labores en dicho establecimiento. Esto, debido a que nuevas mediciones realizadas en las inmediaciones de la institución educativa, descartaron la presencia de ácido sulfhídrico y metano en el ambiente los cuales en un inicio fueron detectados por bomberos.

Así lo dio a conocer el seremi de Educación, Francisco Prieto, quien informó que dado que no existe riesgo alguno para que los alumnos acudan al colegio, hoy se retomarán las labores para los más de 500 estudiantes y docentes de dicho colegio ubicado en el sector de El Boro, en la comuna de Alto Hospicio.

“Las pruebas que hicieron no reflejan nada que complicara la reanudación de clases (…) los informes revelan que las clases pueden reiniciarse sin ninguna posibilidad de riesgo”, precisó.

Dijo que hoy (ayer) coordinará con el director del establecimiento la recuperación de las clases por los días que se suspendieron.

Asimismo recordó que tras la evacuación que se realizó en el colegio al alertar el olor a gas, se corroboró y descartó que este procediera del interior del recinto.

Respecto a las mediciones realizadas desde el viernes y hasta ayer, el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca explicó que se midieron cuatro tipos de gases en horarios diferenciados y no se detectó nada en el sector, “lo que nos hace pensar que fue un hecho aislado que se estará monitoreando, pero que no representa un riesgo actual para la población”.

Alejo Palma, director regional de la Onemi, confirmó que no se pudo determinar la fuente de la cual emanaron los gases. Sin embargo, afirmó que los diferentes servicios públicos continuarán trabajando en el tema hasta “al menos dejar un plan de trabajo para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

4 tipos de gases se midieron durante los tres días de evaluación realizado por la Seremi de Medio Ambiente, pero no se detectó nada.

Evelin Aguilar Paniagua

  • No Comments
  • 22/03/2016