Plan de descontaminación en Los Ángeles: anteproyecto propone modificar quemas agrícolas

Profesionales de la Seremi de Medio Ambiente de la región del Bío Bío llegaron hasta Los Ángeles para darle a conocer al Concejo Municipal el anteproyecto del Plan de Descontaminación para la capital provincial. Fuente: Radio Bio Bio, 11 de abril, 2016.


La exposición estuvo a cargo del jefe del Departamento de Asuntos Atmosféricos, Normar Fernández, quién señaló, entre otros temas, que se ha propuesto modificar la ventana de quemas de desechos agrícolas hasta alcanzar la prohibición total, no sin antes estudiar qué fin energético se le puede dar a los rastrojos.

Desde el municipio angelino, en tanto, se ha entregado apoyo al anteproyecto respecto a la modificación de la ordenanza municipal, puntualmente en este tema, y la entrega de un informe sobre calidad de leña y humedad.

Así lo señaló a La Radio la directora municipal de Medio Ambiente, Silvia Sepulveda, quién añadió que han mantenido un trabajo sostenido en cuanto a mejorar la calidad del aire en Los Ángeles.

En la ocasión se dio a conocer que el 21 de marzo de este año se abrió el proceso de consulta pública para que la comunidad pueda realizar sus observaciones a este anteproyecto, medida que finalizará el 13 de junio de este año.

Las personas que deseen entregar sus opiniones pueden ingresar a la página epac.mma.gob.cl.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: proyecto

Los comentarios están cerrados.