Alto Maipo: SMA investiga posible contaminación de aguas

Contrató un laboratorio que tomó muestras el 31 de marzo y ahora espera los resultados. Fuente: La Tercera, 14 de abril, 2016.

By Comunicaciones

Alto Maipo: SMA investiga posible contaminación de aguas

En el marco del recurso de protección que mantiene la Coordinadora No Alto Maipo contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, donde lo acusa de contaminar las aguas aledañas, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) informó que está investigando la situación.

“Esta Superintendencia contrató un laboratorio para efectuar una toma de muestras y análisis de las mismas en los sectores comprendidos en la denuncia”, afirmó Cristián Franz, titular de la SMA.

Franz añadió que “dichas muestras fueron tomadas el pasado 31 de marzo en los sectores Alto Volcán y Los Maitenes. Actualmente, estamos a la espera de sus resultados para el análisis correspondiente”.

Además, señaló que están revisando los antecedentes obtenidos a través de las actividades de inspección que realizó la entidad en 2015, por cinco días entre abril y mayo, y este año, por siete días entre febrero y marzo.

En ellas abordaron aspectos relacionados al manejo de residuos sólidos, planes de manejo forestal y manejo de aguas, entre otros.

El regulador dijo que también están analizando el informe de un experto que comunica una posible situación de contaminación de aguas superficiales y napas, a partir de la denuncia que le hicieron llegar cuatro personas naturales.

  • No Comments
  • 14/04/2016