Bélgica es el séptimo país de la Unión Europea en dejar el uso del carbón para siempre

La medida se enmarca en el acuerdo por el cambio climático alcanzado en París, en el que más de 190 países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Fuente: El Dínamo, 6 de abril, 2016.


Primero fue Chipre, luego Luxemburgo, Malta, los países del Báltico, etc. Y ahora, Bélgica también se despidió del uso del carbón, siendo el séptimo país de la Unión Europea en dejarlo. Casi en paralelo, Escocia cerró su última central térmica de carbón.

Por su parte, Reino Unido y Austria anunciaron que van a dejar el carbón para el 2025 – y ya empezaron a reducir su capacidad de carbón – mientras que Portugal pretende estar libre de carbón para el año 2020.

La medida se enmarca en el acuerdo por el cambio climático alcanzado en París en diciembre pasado, en el cual más de 190 países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo: impedir que la temperatura global supere los dos grados centígrados.

Mientras dicho compromiso se va materializando, la energía solar y la eólica -ambas renovables- están disponibles, cada vez más, a menor costo, lo que proporciona mejores oportunidades de inversión.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.