Bulnes Sin Termoeléctricas se reunió con la directora del Hospital de Bulnes

Comité entregó detalles de informe elaborado por Biobíogenera sobre posible contaminación. Fuente: Crónica de Chillán, 23 de abril de 2016.

By Comunicaciones Terram

Bulnes Sin Termoeléctricas se reunió con la directora del Hospital de Bulnes

Dirigentes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas se reunieron con la directora del Hospital de Bulnes, doctora Scarlet Risi Amin. La charla buscó informar a la directora sobre posibles impactos que tendrían serias consecuencias para la salud de los bulnenses, y por tanto, para el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes.

De forma gráfica, y a través de un informe que recopila una serie de antecedentes técnicos que se le entregó a la directora, el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas estimó que la emisión de contaminantes se concentraría en la ciudad de Bulnes, teniendo alcance incluso hacia Chillán Viejo.

“En los estudios que presentó Biobíogenera, los vientos predominantes son sur poniente, llegando toda la pluma de contaminantes a Bulnes”, dijo Andrés Parada, vocero del comité.

Esto, según los dirigentes, generaría una serie de enfermedades respiratorias y cáncer en las personas, lo que tendría graves consecuencias para la demanda del Hospital de Bulnes. A esto hay que sumarle los proyectos termoeléctricos que quieren instalarse en Pemuco y Cabrero, comunas al sur y sureste de Bulnes, lo que por la dirección de los vientos pudiera acumular aún más contaminación en Bulnes.

Sin embargo, Eduardo Faúndez, agricultor de Los Maitenes, advirtió que a pesar de ser de un sector un poco más alejado de donde pretende instalarse el proyecto, igual le va a afectar ya que “el viento cambia de dirección y por lo tanto, va a afectar a muchas localidades del sector como la mía” dijo Faúndez.

Por su parte, la directora se mostró abierta a recibir más información y se comprometió a interiorizarse más del proyecto y de sus efectos para la salud de las personas.

  • No Comments
  • 25/04/2016