Los Lagos: Servicios públicos plantean necesidad de revaluar proyecto central Río Colorado
By Comunicaciones

Los Lagos: Servicios públicos plantean necesidad de revaluar proyecto central Río Colorado

Municipio convocó reunión multisectorial para analizar alcance de la hidroeléctrica, que ya está denunciada por incumplimientos ambientales. Fuente: El Llanquihue de Puerto Montt, 2 de abril, 2016.

La necesidad de efectuar una nueva evaluación ambiental al proyecto Central de Pasada Río Colorado, manifestó una serie de servicios públicos que se reunieron con el alcalde Gervoy Paredes, para analizar la instalación de la infraestructura en uno de los lahares que dejó la última erupción del volcán Calbuco.

A la cita, convocada por el jefe comunal, concurrieron el seremi de Energía, Javier García; el director regional de Conaf, Luis Infante; representante de Serneageomin, Hugo Moreno; y representantes del Servicio de Evaluación Ambiental, Dirección General de Aguas.

Por parte del municipio, participaron del encuentro profesionales de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, Secplan y Dirección de Obras Municipales.

Los distintos servicios públicos presentes expresaron sus posturas al respecto, coincidiendo, en su mayoría, sobre la necesidad de una nueva evaluación por los cambios geográficos en área.

“Estuvimos reunidos con varios estamentos públicos, revisando los antecedentes de esta situación, recabando información; creo que nos dejó muy claros el Sernageomin en el sentido que lo más probable y lógico, sería solicitar la revaluación del proyecto”, indicó el alcalde Paredes.

Por su parte, el director regional de Conaf, Luis Infante, manifestó que su institución ofició al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), consultando que ante los acontecimientos producidos, se requiere una nueva evaluación ambiental del proyecto por parte de la empresa.

La autoridad responsable de las áreas silvestres protegidas, espacio donde se desarrolla parte de la intervención (Reserva Nacional Llanquihue), indicó que realizaron una denuncia por “incumplimiento de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA)” a la Superintendencia del Medioambiente.

Este lunes, la Municipalidad de Puerto Montt realizará una denuncia a la Superintendencia del Medio Ambiente, por el posible incumplimiento de la resolución de la calificación ambiental (RCA), del proyecto hidtroeléctrico.

  • Sin comentarios
  • 04/04/2016