Comunidad costera de Ñuble marchó en rechazo a la instalación de centros acuícolas
By Comunicaciones Terram

Comunidad costera de Ñuble marchó en rechazo a la instalación de centros acuícolas

Rechazo a la instalación de centros acuícolas en las costas de Ñuble. Fuente: Radio Biobio, 4 de mayo de 2016.

Unas mil personas participaron en una marcha, convocada por la comunidad de Trehuaco, en rechazo a la instalación de centros acuícolas en las costas de Ñuble.

Por la Ruta de Los Conquistadores, y hasta el puente del río Itata, caminaron autoridades, dirigentes sociales y vecinales, sindicatos de pescadores artesanales, recolectores de orilla, estudiantes y habitantes de varias comunas, expresando el rechazo de la comunidad del borde costero a los proyectos que se instalarían en el mar.

Se trata de cerca de 21 centros, que pretende instalar la empresa Inversiones Pelícano S.A. en las comunas de Coelemu, Trehuaco y Cobquecura y que están siendo analizados por el Servicio de Evaluación Ambiental, proyecto que es cuestionado por organizaciones medioambientales.

Pescadores y dirigentes expresaron sus reparos a estas iniciativas privadas, considerando lo ocurrido con las salmoneras al sur del país, agregando que la comunidad presentó 791 observaciones ciudadanas al proyecto.

La marcha se realizó con normalidad, siendo escoltados por Carabineros, pero generando una gran congestión en la ruta, que superó los 4 kilómetros.

  • No Comments
  • 05/05/2016