La biodiversidad como solución frente al cambio climático

Diálogo virtual - Miércoles 18 de mayo, 11:00 (hora de Perú)


En vísperas del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebrará el próximo 22 de mayo, ConexiónCOP y el Instituto Humboldt Colombia invitan a periodistas, comunicadores y líderes de opinión de Latinoamérica a participar en un diálogo virtual interactivo con dos expertos de alto nivel, que abordarán la relación entre biodiversidad y cambio climático desde una perspectiva innovadora y brindarán valiosos insumos para la producción de notas periodísticas.

Además de abordar cómo el cambio climático afecta a la biodiversidad en Colombia y América Latina, el diálogo virtual se enfocará en responder a las siguientes preguntas desde un enfoque innovador:
– ¿Cuáles son los avances científicos que demuestran que el uso sostenible de la biodiversidad ayuda a mitigar los efectos del cambio climático?
– ¿Cómo un uso innovador de la biodiversidad facilitará la adaptación a los efectos del cambio climático?
– ¿Cuál es el rol de las poblaciones indígenas en la estrategia de preservación y uso de los ecosistemas frente al cambio climático?
– ¿Qué marco legal se necesita para implementar las políticas adecuadas en Colombia y Latinoamérica?
– ¿Cuáles son los casos de éxito innovadores en Colombia y Latinoamérica?

La sesión será moderada por una periodista latinoaméricana especializada en temas de cambio climático. El público podrá entrevistar a los expertos por medio de un chat.

Conoce más sobre los temas y expositores aquí: http://conexioncop.com/participe-en-este-dialogo-virtual-en-visperas-del-dia-mundial-de-la-biodiversidad/


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.