Alumnos de liceo ponen denuncia en la Super de Medio Ambiente

Se registró una nueva emanación de gas sulfhídrico, lo que generó la molestia de quienes diariamente cumplen labores en el sector. Fuente: El Mercurio de Antofagasta, 12 de mayo de 2016.

By Comunicaciones Terram

Alumnos de liceo ponen denuncia en la Super de Medio Ambiente

Apoderados, estudiantes y profesores del Liceo Industrial, marcharon hasta la Superintendencia de Medio Ambiente a fin de interponer una denuncia para que la entidad fiscalice a las empresas del sector y así determinar la fuente de las emanaciones.

Si bien la Seremi de Salud es la encargada de fiscalizar sobre este tema, a la fecha tienen cuatro empresas sospechosas, las cuales – a la fecha- siguen realizando sus funciones.

“Nosotros queremos que las cierren o la trasladen a otro lugar”, comentó el dirigente estudiantil del liceo, Diego Carvajal.

La decisión de movilizarse y poner la denuncia, fue tomada el martes en una asamblea entre los estudiantes y profesores. “Queremos soluciones. Hay que tomar medidas drásticas, con las empresas”, indicó Carvajal.

FUGAS

La denuncia fue recibida por la SMA. “Esperamos que ellos tomen las medidas pertinentes porque llevamos más de un año con esto”, sostuvo.

El pasado 9 de mayo, los estudiantes retomaron el horario normal de sus clases (estuvieron cerca de un mes ingresando a las 13.00 horas) y fue en esa misma mañana donde se registró una nueva emanación de gas sulfhídrico, lo que generó la molestia de quienes diariamente cumplen labores en el sector.

Por ahora, la Seremi de Salud continúa con las fiscalizaciones a las empresas del sector y sigue investigando cuáles son las posibles fuentes de contaminación que han generado las emanaciones de gases.

  • No Comments
  • 13/05/2016