Congreso chileno partirá debate del TPP a inicios del segundo semestre

Plazo de aprobación de dos años desde la firma del acuerdo se cumple el 4 de febrero de 2018. Fuente: Dairo Financiero, 18 de mayo de 2016.


El Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) ya se está debatiendo en el congreso de seis de los doce países miembros del bloque, un grupo al que Chile se unirá próximamente.

La intención del gobierno es que la discusión se inicie temprano en el segundo semestre, según señaló el titular de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo.

Los congresos de Japón, Nueva Zelanda, Australia, México, Malasia y Brunei ya se encuentran revisando el detalle del proyecto y según lo que se señaló en la cita, la mayoría de los restantes -entre los que se encuentra Canadá, EEUU, Perú, Singapur, Vietnam y Chile- enviará el texto a sus parlamentos en las próximas semanas.

Rebolledo destacó el trabajo prelegislativo que el gobierno ha realizado en siete regiones del país, con reuniones con organizaciones sociales, parlamentarios y representantes del mundo privado. Y después de la información entregada por sus pares, el titular de la Direcon cree que es posible cumplir con el plazo de aprobación de dos años desde la firma del acuerdo, lo que se cumple el 4 de febrero de 2018.
Comentarios (0)

Comments are closed.