Dirigente pescadores y derrame en Quintero: «ENAP nuevamente contamina el mar y no existe ningún responsable»

"No entendemos como las autoridades pueden permitir que esto siga ocurriendo. Es una vergüenza y un daño gigantesco a la pesca artesanal y la flora y fauna de este sector" agregó Hugo Poblete. Fuente: El Mostrador, 16 de mayo de 2016


Noticia Relacionada Gobierno lo califica como falla inexcusable

Este es el tercer derrame que provoca ENAP en el mar de Quintero y sucederá lo mismo de siempre: no hay responsables. Estamos cansados de esta actitud y ya es la hora de que las autoridades se pongan los pantalones y logren identificar a los culpables de este crimen’, señaló el presidente del sindicato de pescadores artesanales S24 de Quintero, Hugo Poblete.

El dirigente explicó que el domingo ocurrió un nuevo vertimiento de combustible en la comuna de Quintero, luego que una línea submarina se desprendiera de flexibles y dejara caer aceite decantado al mar.

‘La falta de protocolos y de medidas de seguridad de la empresa ENAP son tremendos. No entendemos como las autoridades pueden permitir que esto siga ocurriendo. En dos años esta empresa ha contaminado gravemente el mar y no existe ningún responsable. Es una vergüenza y un daño gigantesco a la pesca artesanal y la flora y fauna de este sector’, agregó Hugo Poblete.

Finalmente el dirigente señaló que ‘nosotros venimos saliendo de una reunión con el gobernador de Valparaíso, las máximas autoridades regionales de Sernapesca y Subpesca y la seremi del Medio Ambiente. Lo único que se trató en esta reunión fue de las medidas de limpieza para este nuevo accidente provocado por ENAP, pero nunca se individualizan responsables y todo continúa en la más completa impunidad’.

En tanto el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, calificó como una «falla inexcusable» el nuevo incidente ocurrido en Quintero, agregando incluso que «se perseguirá administrativa y judicialmente a los responsables».
«Es una falla inexcusable y como Ministerio del Medio Ambiente vamos a perseguir administrativa y judicialmente a los responsables de este derrame porque merma el patrimonio ambiental en la bahía de Quintero como en la comuna de Puchuncaví», indicó el secretario de Estado a radio ADN.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.