Gobierno habilita sitio web con detalles de la contingencia por marea roja
By Comunicaciones Terram

Gobierno habilita sitio web con detalles de la contingencia por marea roja

Se pueden conocer antecedentes sobre el pago de bonos, estado de las rutas, áreas afectadas por el fenómeno algal, situación de establecimientos educacionales, etc. Fuente: Aqua.cl, 18 de mayo de 2016.

Este martes 17 de mayo, el Gobierno informó en una nota de prensa la habilitación del sitio electrónico www.marearoja.gob.cl que contiene información acerca de las acciones que se están desplegando para ir en ayuda de las familias que se han visto directa o indirectamente afectadas por el actual fenómeno de la marea roja.

De acuerdo con lo asegurado desde el Ejecutivo, esta página web permite acceder, de una forma “clara y expedita”, a datos relevantes relacionados con la emergencia que está afectando a la zona sur del país, como los antecedentes del pago del aporte solidario, los decretos que establecen las áreas afectadas por el Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM), el estado de las distintas rutas y caminos de las provincias de Llanquihue y Chiloé, los informes acerca de la situación de las clases en diferentes establecimientos educacionales, entre otros aspectos.

En esa línea, el secretario regional ministerial (seremi) de Gobierno de Los Lagos, Francisco Reyes, comentó que hay mucha información que necesita ser sistematizada. Por esto, sostuvo Reyes, “como Gobierno hemos puesto a disposición esta herramienta virtual que busca facilitar el acceso a los usuarios, tanto a la oferta social que se ha dispuesto para hacer frente a esta contingencia como a los soportes administrativos que respaldan las decisiones gubernamentales que se han tomado durante estas últimas semanas. La información es dinámica y se irá nutriendo con nuevas acciones en el trabajo por restablecer la normalidad en el territorio”, aseveró el seremi de Gobierno.

En el sitio también está publicada la información relevante que proviene de los organismos sectoriales como la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca); todas entidades directamente relacionadas con el quehacer de los sectores pesquero y acuícola.

  • Sin comentarios
  • 18/05/2016